k-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.comk-1andorra.com

Actividades

La escuela de artes marciales y deportes de contacto K-1 Andorra, ofrece las siguientes actividades dirigidas por sus respectivos entrenadores titulados.

Más allá de las clases dirigidas, se ofrece también el servicio de entrenador personal (Personal trainer) y la posibilidad de entrenamiento libre ya que la sala y el material se encuentran a disposición de los socios.

k-1andorra.com

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés, en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo, karate y muay thai. Es similar a este último sistema de lucha pero los golpes con el codo, rodilla, así como el grappling no están permitidos. El Kick Boxing se puede definir como un deporte marcial de ataque y defensa en el que se usan los puños y las piernas y que es una evolución de los sistemas de lucha que hemos mencionado. Surgió en los años 60 y lo hizo a caballo entre Tailandia y Japón. Un joven japonés practicante de karate Kyokushinkai fue el que inició los orígenes del Kick Boxing. Al sentir atracción por el Muay Thai, decide aprenderlo y viaja a Tailandia para enriquecerse de ese arte marcial ancestral. El joven en cuestión responde al nombre de Kenji Kurosaki. El karate Kyokushinkai permite el contacto pleno, con excepción de los puños en la cara. Después de su viaje a Tailandia, Kenji mezcla el Kyokushinkai con el Muay Thai, rompe más tarde con su maestro e inicia un nuevo camino al que llamó Shin Kakuto Jitsu. Fundó el legendario Mejiro Gym, escuela pionera en Japón de este sistema de lucha o deporte de contacto.

Horarios

k-1andorra.com

El K-1 es un deporte de combate que combina técnicas que provienen de diversos deportes como Muay Thai, Karate, Kick Boxing y Boxeo entre otras disciplinas. El K-1 fue creado por Kazuyoshi Ishii quien en 1980 formó la organización Seidokaikan Karate en la ciudad de Osaka. La Seidokaikan Karate organizó numerosos combates contra otras escuelas de artes marciales usando las reglas del Kick Boxing pero añadiendo el golpe de rodilla. En 1993, Kazuyoshi Ishii funda la organización K-1 y en ese mismo año se celebra el K-1 Grand Prix en el estadio Yoyogui. La organización del K-1 está actualmente encabezada por el “Fighting and Entertainment Group” (FEG) de Japón, y el evento más importante es el K-1 World Grand Prix. Actualmente este evento es el más importante del mundo de las artes marciales y cuenta con innumerables seguidores en todas partes del mundo.

Horarios
k-1andorra.com

El Muay Thai es un deporte de contacto y un arte marcial. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma actual de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial a su vez. En la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai. Nacido en Siam, conocido actualmente como Tailandia. La antigua capital de este reino (1238-1408) se encontraba situada en Sukhotai. Al hallarse permanentemente en guerra contra los reinos vecinos como los de Birmania y Camboya, la ciudad se vió obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma más en situaciones de combate a corta distancia. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo, el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y parte necesaria en el currículum real para poder aspirar al trono. Durante los siglos siguientes, el arte continuó evolucionando, pero no fue hasta el reinado del Rey Narai (1604-1690), caracterizado por ser un periodo de paz, cuando se convirtió en deporte profesional. Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado, consistente en una cuerda sobre el piso formando un cuadro que indicaba el área de combate. Las reglas eran simples: pelear hasta que solo uno quedara de pie, o bien, que uno de los combatientes se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad. Las aldeas competían entre sí y se efectuaban apuestas. En 1774, Angwa, el rey de los burmeses, quiso realizar una celebración para la gran pagoda de Ragoon. Esta celebración incluyó el boxeo y se llevaron a boxeadores thai para enfrentarse a los boxeadores del reino. En el día 17 de Marzo de aquel año, Nhai Khanomton, un prisionero de guerra capturado por el ejército enemigo combatió y derrotó sucesivamente, y sin ningún descanso entre pelea y pelea, a 10 boxeadores del rey Angwa. Era la primera vez que el Muay Thai se utilizaba en una competición fuera de Tailandia. Por este logro, Nai Khanomton fue honrado con el título “Padre del Muay Thai” y el día 17 de Marzo es conocido hasta hoy como “Día del Muay Thai”.

Horarios
k-1andorra.com

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para ese fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos y de acuerdo a un preciso reglamento. De un modo más general, boxeo o pugilismo se refieren a un amplio género de deportes de contacto en los que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose y según sus reglas entre boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, boxeo francés o savate, boxeo chino o boxeo shaolin, Kick Boxing o boxeo japonés, Muay Thai o boxeo tailandés. Cabe mencionar que en estas últimas disciplinas también se utilizan las piernas para golpear y cada una de ellas cuenta con su propio reglamento.

La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743. No obstante, las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry quien, entre otras cosas, introdujo el uso de los guantes. Tradicionalmente ha sido considerada como una práctica deportiva exclusivamente masculina, afectada legal y culturalmente por prejuicios de género. El reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la discriminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino.

El boxeo es un deporte olímpico y tiene un importante número de seguidores y practicantes en todo el mundo.

Horarios
k-1andorra.com

EFAR (Entreno Funcional)

Qué es el entrenamiento funcional y cuál es su objetivo...

El entrenamiento funcional se ha puesto de moda entre los deportistas famosos y los famosos que hacen deporte. Todos hablan de sus magníficos resultados, pero...

¿qué es el entrenamiento funcional?
El concepto de entrenamiento funcional (functional training) ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos deportistas de élite y algunos famosos que hacen deporte pregonan sus magníficos resultados. Pero por otro lado, aunque muchos entrenadores personales o preparadores físicos se publicitan como expertos en entrenamiento funcional (functional trainers), en ocasiones pasan por alto los puntos clave en la aplicación efectiva de esta metodología que ya tiene bastantes años de existencia.

Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica. Entrenamiento funcional es entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo. El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.

Originalmente este acercamiento funcional estaba circunscrito a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva. Los rehabilitadores y terapeutas no sólo tienen que devolver al deportista a su patrón de vida cotidiano sino también al más alto nivel para que los preparadores físicos puedan recuperar su máximo rendimiento.

En la vida cotidiana el terapeuta que trabaja con un albañil que ha sufrido una lesión enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo; en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es entrenamiento funcional. Todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

¿ Cuáles son los objetivos del entrenamiento funcional?

El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, se podrian destacar los siguientes puntos. – Aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana.

– Prevención de lesiones.

– Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética.

 

¿A quién va destinado?

Va destinado a cualquier persona sea cual sea su práctica deportiva e incluso si no realiza ninguna, pero para ello habrá que centrarse y poner especial atención a todas las actividades que esta persona realice durante todo el día, para enfocar y personalizar el entrenamiento a ella. .

El entrenamiento funcional debe integrar todos los aspectos del movimiento humano. Para llegar a tener un entendimiento completo de este acercamiento, el interesado debe llegar a ser un estudioso del movimiento humano, observar a los niños jugar, a los adultos en el trabajo y a los deportistas durante la competición analizando cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada, etc. Puesto que la vida, como el deporte, es un evento caótico e impredecible, nuestro entrenamiento debería reflejar hasta cierto punto esta realidad. Desd e este punto de vista, el buen entrenador funcional tiene un poco de artista y encontrar al entrenador adecuado marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso del entrenamiento.

El entreno funcional, debe cumplir con una serie de requisitos o reglas:

1. Trabajo de sistemas energéticos. Aeróbico/anaeróbico.

2. Trabajo de los sistemas de fuerza. Fuerza, potencia y fuerza máxima.

3. Trabajo de atributos físicos. Velocidad, equilibrio, coordinación, reflejos, etc ...

4. Trabajo de la zona media (Core).

5. Trabajo de los músculos de forma global i no individual.

Si dichas sesiones de entreno no se trabajan con estos parámetros, NO ESTAMOS REALIZANDO UN ENTRENO FUNCIONAL.

Alfred Calero Titulado en EFAR (Entreno Funcional de Alto Rendimiento

Horarios

 

Noticias



4 de Marzo

Master Clase de Boxeo

Ver más
20 de Febrero

Curso de Kick Boxing K-1

Ver más
Ver todas